La fotografía en redes sociales: espacios compartidos

Antes que nada, es importante decirte que debes familiarizarte con la jerga de las redes sociales. En este caso, no hablaremos de portfolio fotográfico, sino de perfil. Redes sociales como Instagram o Facebook permiten a los usuarios crear sus propios espacios donde compartir fotografías e, incluso, vídeos. También pueden elegir si quieren que sus perfiles sean privados o públicos.

Cuando una persona reacciona a tu fotografía en redes sociales con un like significa que le ha gustado. El objetivo es alcanzar el mayor número de likes y promover el alcance de visualización de la imagen.

La clave del funcionamiento de la fotografía en redes sociales es que las fotografías se compartan con multitud de personas, aumentando así su alcance. También están a la orden del día las interacciones con las mismas. Es decir, los famosos likes con los que la gente indica que un post (fotografía) les ha gustado.

Características de la fotografía en redes sociales

La fotografía en redes sociales sigue sus propias normas de estilo y forma. El objetivo es adaptarse siempre al espacio donde se va a compartir y hacer pública la imagen, por lo que podemos destacar las siguientes características.

Abrir chat
1
Si tienes alguna duda, contáctanos...